Registrarse como usuario investigador de la BNP

Si deseas consultar todas las colecciones de material bibliográfico documental desde el siglo XVI a la actualidad que posee la Biblioteca Nacional del Perú (BNP). puedes inscribirte como usuario investigador y acceder a todos los servicios que ofrece.

Ten en cuenta que, con esta inscripción, puedes acceder a todas las colecciones de la biblioteca, excepto aquellos materiales bibliográficos documentales cuya consulta se halle restringida por razones de resguardo y preservación patrimonial.

La vigencia de este carnet es de 1 año y podrás renovarlo gratuitamente sin necesidad de entregar una nueva carta de presentación.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Ve a la biblioteca

Acércate a la Biblioteca Nacional del Perú - sede San Borja, ubicada en Av. De la Poesía 160, e indica al personal encargado que deseas inscribirte como usuario investigador mostrando tu documento de identidad y tu carta de presentación.

Puedes realizar tu inscripción en la Sala del Usuario, de lunes a viernes, desde las 9:00 a. m. hasta las 6:00 p. m. o, en la Sala de Hemeroteca, los días sábados, desde las 9:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.

También puedes completar tu registro virtualmente.

2. Paga tu carnet de investigador

Acércate al Área de Caja de la biblioteca y paga S/ 7.90 por la emisión de tu carnet como usuario investigador.

3. Recibe tu carnet de investigador

Una vez realizado el pago, dirígete a la Sala del Usuario o a la Sala de Hemeroteca, según corresponda, donde te tomarán una fotografía e imprimirán tu carnet de investigador. Recibirás tu carnet inmediatamente.

Ten en cuenta que, si deseas un duplicado de tu carnet, debes pagar S/ 5.70 y solicitar su reimpresión.

Si tienes dudas o problemas para registrarte, comunícate al teléfono (01)513-6900, anexos 7194 o 7250. También, puedes escribir al correo libreriavirtual@bnp.gob.pe.