Registrarse como usuario general de la BNP

Si deseas consultar libros y folletos peruanos desde 1961, y extranjeros desde 1900 o publicaciones periódicas desde 1900, así como fotografías, material audiovisual, mapas y planos, puedes inscribirte como usuario general de los servicios de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP).

Esta inscripción tiene una vigencia de 1 año y podrás renovarla anualmente.

Requisitos

  • Documento de identidad.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Al ingresar, selecciona la opción Usuario General y completa el formulario que aparece. Debes colocar tu número de documento de identidad y tu primer apellido, luego, haz clic en Verificar en Reniec para que se autocompleten datos como tu nombre completo y tu domicilio actual (según figure en tu documento de identidad).

Completa la información faltante y, si deseas, puedes adjuntar una foto actual tuya.

Selecciona tus intereses temáticos, acepta el acta de compromiso para el uso de los servicios y acceso a las colecciones de la BNP, y haz clic en Confirmar registro.

Una vez registrado, podrás hacer uso de los servicios que ofrece la Biblioteca Nacional del Perú - sede San Borja presentando únicamente tu documento de identidad.

Regístrate como usuario

Si tienes dudas o problemas para registrarte, comunícate al teléfono (01)513-6900, anexos 7194 o 7250. También, puedes escribir al correo libreriavirtual@bnp.gob.pe.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Ve a la biblioteca

Acércate a la Biblioteca Nacional del Perú - sede San Borja, ubicada Av. De la Poesía 160. Puedes dirigirte a la Sala del Usuario, de lunes a viernes, desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. o, a la Sala de Hemeroteca, los días sábados, desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. e indicar al personal encargado que deseas inscribirte como usuario.

2. Tramita tu inscripción

Presenta tu documento de identidad y regístrate gratuitamente como usuario general de los servicios de la biblioteca. Una vez inscrito, podrás hacer uso de los servicios que ofrece la Biblioteca Nacional del Perú - sede San Borja presentando únicamente tu documento de identidad.

Si tienes dudas o problemas para registrarte, comunícate al teléfono (01)513-6900, anexos 7194 o 7250. También, puedes escribir al correo libreriavirtual@bnp.gob.pe.