Componente de Enfermedades Raras y Huérfanas

Responsable de gestionar y coordinar las intervenciones estratégicas de prevención, control y reducción de riesgos y daños de las enfermedades raras y huérfanas, considerando las acciones de promoción de la salud, los determinantes sociales de la salud y los enfoques de derechos humanos, género e interculturalidad en salud en todas las etapas de vida, así como

monitorear su desempeño en los diferentes niveles de gobierno.

Esfuerzos

Nuestro quehacer para atender la problemática de las enfermedades raras y huérfanas, está dirigido a:

  • Formular e implementar las políticas, normas, lineamientos y otros documentos en materia de intervenciones estratégicas, en todas las etapas de vida, en coordinación con los gobiernos regionales.
  • Formular e implementar, las normas y lineamientos orientados a la detección precoz y tratamiento oportuno de enfermedades raras y huérfanas, en coordinación con los órganos competentes.
  • Implementar acciones de asistencia técnica y actividades orientadas al desarrollo de capacidades orientadas a las intervenciones en salud pública relacionadas a las enfermedades raras y huérfanas, en los diferentes niveles de gobierno.
  • Gestionar acciones y articular el trabajo conjunto con las Asociaciones de Pacientes y Sociedad civil organizada, relacionada a las enfermedades raras y huérfanas.