Certificar un instrumento de gestión ambiental de infraestructura de residuos sólidos a municipalidades en Calca

Si eres representante de una municipalidad distrital en la provincia de Calca que necesita una certificación ambiental para cumplir con los requisitos establecidos por el Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), debes certificar tu instrumento de gestión ambiental en la municipalidad.

Esta certificación permite a las municipalidades segregar, almacenar, limpiar y compactar los residuos sólidos de su jurisdicción, así como realizar declaraciones de impacto ambiental (DIA), estudios de impacto ambiental, y estudios de impacto ambiental semidetallados y detallados.

Requisitos

  • Solicitud dirigida al alcalde, debidamente llenada y firmada.
  • Instrumento de gestión ambiental de infraestructura de residuos sólidos, debidamente firmado por los profesionales responsables en su elaboración.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Realiza el pago

Acércate a la Oficina de Administración Tributaria, ubicada en Calle San Martín s/n Plaza de Armas de Calca, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y cancela S/ 610.00 . Guarda tu recibo de pago.

2. Presenta tu trámite

En el mismo local, ve a la mesa de partes, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m., y presenta los documentos solicitados junto con el comprobante de pago. Te entregarán un número de expediente con el que puedes hacerle seguimiento en la sección Trámites enviados de la mesa de partes virtual.

También puedes presentar tus requisitos a través de la mesa de partes virtual, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Presentados fuera de este horario, serán registrados al siguiente día hábil.

3. Espera la respuesta

En un plazo máximo de 40 días hábiles, la Gerencia de Gestión Ambiental emitirá una resolución de aprobación o desaprobación de tu instrumento de gestión y recibirás un mensaje al correo electrónico indicado en tu solicitud para que la recojas en la municipalidad.

Si tu solicitud es rechazada, puedes volver a presentar una nueva solicitud considerando las observaciones mencionadas en la resolución denegatoria.

4. Recoge tu autorización

En el día programado, acércate a la oficina de la Gerencia de Gestión Ambiental en la municipalidad, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m, y recoge tu certificado.