Solicitar cancelación de partidas de nacimiento, matrimonio o defunción de Calca

Si actas de estos hechos vitales tienen vicios (errores) insubsanables, puedes pedir su cancelación a la municipalidad.

Entre los motivos para la cancelación de una partida, están:

  • Doble inscripción.
  • Hechos biológicamente imposibles. Por ejemplo: una partida que registre el nacimiento de una persona un mes después de su hermano.
  • Inscripción extemporánea de un adulto mayor de 18 años no hecha por el titular ni por sus padres, o sin contar con el consentimiento de ley.
  • Actas de nacimiento sin prenombres.
  • Inscripción múltiple de defunción.
  • Otros casos presentados en el punto 6.3.61 de la Directiva N° 415-GRC-032.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Realiza el pago

Acércate a la ventanilla de Oficina de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Calca, ubicada en Calle san Martin S/N Plaza de Armas-Calca, de lunes a viernes en el horario de atención de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. Cancela S/ 40.10 y guarda el voucher de pago.

2. Presenta tu solicitud

Ve a Mesa de Partes, en el mismo edificio, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m., y entrega los documentos señalados en requisitos y el recibo de pago.

Otra opción es realizar el pedido por la Mesa de Partes Virtual. Una vez en el sistema, haz clic en Trámite nuevo. Adjunta tus documentos y el voucher en un archivo PDF de máximo 5 MB. Una vez completados todos los campos, registra tu trámite y guarda el ticket. Si tienes dudas, consulta por el chat en línea de la municipalidad.

Revisa tu casilla electrónica y verifica la sección Trámites enviados para consultar el estado de tu trámite.

3. Recoge tu solicitud

5 días hábiles después, recoge la resolución en la Oficina de Registro Civil o en la casilla electrónica. Si no has recibido una respuesta en ese periodo, tu pedido se considera aceptado.