Solicitar prescripción de papeleta por infracción de tránsito en Calca

Si requieres la prescripción de una papeleta o multa por una infracción de tránsito que cometiste en la provincia de Calca, puedes pedirla en la municipalidad.

La prescripción impide la persecución de la infracción por parte de la entidad, tras haber transcurrido un plazo de 4 años para su castigo o sanción coactiva.

Requisitos

  • Solicitud dirigida al alcalde, debidamente llenada y firmada.
  • Copia simple de tu documento de identidad.
    • Si eres extranjero, puedes presentar una copia simple de tu carnet de extranjería, pasaporte o cédula de identificación.
  • Copia de la papeleta de infracción.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a la Oficina de Administración Tributaria, ubicada en Calle San Martín s/n, Plaza de Armas de Calca, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y cancela S/ 26.20 . Guarda tu recibo de pago.

2. Presenta los requisitos

En el mismo local, ve a la mesa de partes, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m., y presenta los documentos solicitados junto con el comprobante de pago. Recibirás un número de expediente con el que puedes hacerle seguimiento en la sección Trámites enviados de la mesa de partes virtual.

También puedes presentar tus requisitos a través de la mesa de partes virtual, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Los documentos ingresados fuera de este horario serán registrados al siguiente día hábil.

3. Espera la respuesta

En un plazo máximo de 30 días hábiles, la oficina de la Subgerencia de Tránsito y Vialidad atenderá tu solicitud y serás notificado mediante una llamada telefónica o al correo electrónico.

En caso de haber presentado tu solicitud a través la mesa de partes virtual de la entidad, recibirás la respuesta por ese medio.

4. Recoge tu constancia

Una vez recibida la notificación, acércate a la Subgerencia de Tránsito y Vialidad, en la Av. F. Estrada, Calca, al costado del estadio Tomas E. Payne, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y recoge la resolución de la prescripción de tu papeleta de infracción.