Buscar archivos, planos, registros y otros documentos en una municipalidad
Si eres mayor de edad y necesitas saber si un documento se encuentra registrado en una municipalidad del país, puedes consultar a la entidad de manera presencial o virtual.
Ten en cuenta que puedes pedir que busquen cualquier escrito que pertenezca a la colección de la municipalidad, como resoluciones, ordenanzas, acuerdos, recibos de caja, actas o registros, planos, entre otros.
Requisitos
- Solicitud simple dirigida al Jefe de la Unidad de Registro Civil y Cementerio.
- Copia del pago por servicios administrativos.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Realiza el pago
Dirígete a la caja central, ubicada en San Martín 35, Cusco, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y paga S/ 24.00 por derecho de trámite. Guarda tu comprobante de pago.
2. Entrega tus documentos
Dirígete al Área de Trámite Documentario, que está ubicada en el mismo edificio, y entrega los requisitos junto con tu recibo de pago.
3. Recibe la respuesta
La Subgerencia de Registro Civil y Cementerios revisará si se encuentra el documento y lo emitirá. En unos instantes, te entregarán el documento. El trámite es de inmediato.