Solicitar constancia certificada de trabajo

Si eres un extrabajador de alguna institución de la administración pública y estuviste en planilla, puedes solicitar tu récord laboral o constancia certificada de trabajo de manera virtual o presencial.
Este documento avala tu participación en los diferentes puestos laborales que ejerciste en la institución y detalla el desempeño que tuviste dentro de la misma.

Además, te permite demostrar la calidad del servicio que brindas como profesional o especialista en diferentes áreas, y así determinar tus competencias al postular a otros empleos.

Requisitos

  • Solicitud simple, que incluya tu nombre completo, número de DNI o carnet de extranjería, expresión concreta de tu pedido, periodo laborado y cargo que desempeñaste en la institución. Además, según tu tipo de contrato, tu solicitud debe estar dirigida a:
    • Trabajador CAS: director de la Oficina General de Recursos Humanos.
    • Locador de servicio: director de laOficina de Abastecimiento y Servicios.
  • Copia de DNI.
  • Si es posible, presenta algún documento que demuestre que eres extrabajador, por ejemplo, contrato, boleta de pago o liquidación.
  • Correo electrónico, para ser notificado.

Modalidad: Online

Hazlo de forma digital:

Al ingresar a la plataforma, selecciona si eres una persona natural o representas a una persona jurídica. Luego, llena tus datos y adjunta los requisitos que deben estar en formato PDF. Una vez enviada tu solicitud, recibirás un número de expediente en el correo que registraste, hacerle seguimiento a tu pedido. Tu constancia será emitida en un plazo máximo de 5 días hábiles.

Solicita tu constancia

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Acércate a la entidad

Dirígete a Mesa de partes del MIMP, ubicada en Jirón Camaná 616, Cercado de Lima, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. El trámite es gratuito.

2. Presenta tus documentos

Presenta todos los documentos requeridos en los requisitos y recibirás un número de expediente para darle seguimiento a tu trámite vía online.

3. Recoge tu constancia

En un plazo máximo de 10 días hábiles, te notificarán a tu correo electrónico o mediante llamada telefónica, para que te acerques a Mesa de partes del MIMP a recoger tu constancia si la solicitaste en formato impreso.