Solicitar constancia certificada de trabajo

Si eres un extrabajador de alguna institución de la administración pública y estuviste en planilla, puedes solicitar tu récord laboral o constancia certificada de trabajo de manera virtual o presencial.
Este documento avala tu participación en los diferentes puestos laborales que ejerciste en la institución y detalla el desempeño que tuviste dentro de la misma.

Además, te permite demostrar la calidad del servicio que brindas como profesional o especialista en diferentes áreas, y así determinar tus competencias al postular a otros empleos.

Requisitos

  • Solicitud simple de constancia certificada de trabajo, que indique tu correo electrónico.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Envía un correo electrónico a mesadepartes@subregionilo.gob.pe, con una solicitud dirigida a la Oficina de Administración. Incluye tu nombre completo, número de DNI o carnet de extranjería, la descripción de tu pedido, periodo laborado y cargo que desempeñaste en la planilla de la Subregión.

Si es posible, presenta algún documento que demuestre que eres extrabajador, por ejemplo, contrato, boleta de pago o liquidación. Todos los requisitos deben estar en formato PDF.

Después de mandar tu solicitud, recibirás un correo electrónico que te indicará cuándo te enviarán tu constancia certificada de trabajo.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos

1. Acércate a la sede central de la Subregión

Dirígete a la mesa de partes de la Subregión de Desarrollo, ubicada en Av. Venecia 222, Ilo, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 4:00 p. m., y presenta tu solicitud. El trámite es gratuito.

2. Recoge tu constancia

En un plazo máximo de 10 días hábiles, te notificarán a tu correo electrónico o mediante llamada telefónica, para que te acerques a la Unidad de Personas a recoger tu constancia certificada de trabajo.