Solicitar constancia certificada de trabajo
Si eres un extrabajador de alguna institución de la administración pública y estuviste en planilla, puedes solicitar tu récord laboral o constancia certificada de trabajo de manera virtual o presencial.
Este documento avala tu participación en los diferentes puestos laborales que ejerciste en la institución y detalla el desempeño que tuviste dentro de la misma.
Además, te permite demostrar la calidad del servicio que brindas como profesional o especialista en diferentes áreas, y así determinar tus competencias al postular a otros empleos.
Requisitos
- Solicitud simple dirigida al alcalde, fundamentando el motivo y especificando tus datos personales y de contacto (número de teléfono y correo electrónico). Indica si deseas recibir la constancia en formato digital o físico.
- Copia simple de tu DNI.
- Documento que acredite tu labor en la municipalidad (resolución de alcaldía firmada por el alcalde de la designación, memorando de designación firmado por el jefe de recursos humanos o cese del funcionario).
Modalidad: Presencial
Hazlo en 2 pasos:
1. Entrega tus documentos
Dirígete a la mesa de partes de la municipalidad, ubicada Calle Principal s/n, Centro Poblado Camisea, Cusco, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., y presenta los requisitos. Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud en la misma mesa de partes.
Otra alternativa es enviar los requisitos a través de la mesa de partes digital.
Si tu documentación tiene observaciones o quieres realizar el seguimiento en el siguiente link SEGUIMIENTO
2. Espera una respuesta
En un plazo máximo de 15 días hábiles, recibirás tu constancia en tu correo electrónico. Si pediste el documento en físico, acércate a la mesa de partes de la municipalidad, dentro del horario de atención, y recoge tu constancia certificada de trabajo.