Solicitar atención por casos de violencia familiar, maltrato infantil y similares en la Demuna

Si has sido víctima de agresión física, psicológica o verbal y tú o los miembros de tu familia necesitan apoyo, puedes pedir atención en la Demuna de la municipalidad de tu localidad.

A través de este servicio gratuito, recibirás atención psicológica, social y asesoría legal a personas víctimas de violencia. Los profesionales del servicio brindan soporte inmediato a las víctimas y hacen seguimiento de cada caso para garantizar el bienestar de la persona que se comunica.

Requisitos

  • Número de teléfono o correo electrónico, para ser contactado.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Envía tu caso a mesa de partes indicando los hechos que quieres denunciar o el tipo de ayuda que requieres. Al siguiente día hábil, recibirás la respuesta de un asesor, quien te brindará la información que necesitas. Es importante que puedas brindar datos de contacto para que pueda comunicarse contigo como parte del monitoreo.

Solicita la atención

También puedes hacerlo:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 1 paso:

1. Ve a la municipalidad

Acércate a la sede municipal de la Demuna, ubicada en Plaza Espíritu Santo s/n, Antioquía, Lima, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m. Brinda tus datos al funcionario y detalla los hechos que quieres denunciar.

Modalidad: Teléfono

Hazlo en 1 paso:

1. Realiza una llamada

Para recibir el servicio de atención psicológica, social y asesoría legal, llama al número de teléfono 957519481, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m. Un asesor se encargará de conversar contigo y acompañarte durante el seguimiento de tu caso.

Si necesitas realizar alguna denuncia fuera de este horario, puedes comunicarte con Serenazgo al número de teléfono 983 955 516, que atiende las 24 horas del día, los 7 días de la semana.