Solicitar emisión de carnet de trabajadores de construcción civil

Si trabajas en el sector de la construcción, debes contar con un carnet de construcción civil, emitido de manera gratuita por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Piura.

Con este documento, el gobierno regional puede obtener una base de datos confiable que permita:

  • Identificar a los trabajadores del sector.
  • Conocer el flujo de trabajadores.
  • Proporcionarles las ofertas de trabajo.
  • Contribuir a la capacitación y certificación de las competencias laborales.
  • Contar con una fuente de información especializada para las actividades de prevención y control de la Policía Nacional del Perú y el Sistema de Inspección de Trabajo.

Requisitos

Para inscribirte por primera vez, presenta:

Para renovarlo, puedes presentar:

Primera opción:

Segunda opción:

  • Solicitud y Declaración Jurada
  • Certificados de trabajo o boletas de pago, donde se evidencie experiencia laboral en construcción civil en los últimos 24 meses (no es obligatorio cumplir con los meses establecidos en la primera opción).
  • Certificados o constancias de haber realizado cursos de capacitación o certificados de competencia laborales, emitidos por Sencico u otras entidades habilitadas por el sector de educación, que cumplan determinadas horas lectivas de acuerdo a las siguientes categorías:
    • Oficial: 32 horas mínimo.
    • Operario: 32 horas mínimo.
    • Peón: 16 horas mínimo.
  • Descarte de homonimia o antecedente penal.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Dirígete a una oficina zonal

Acércate a cualquiera de las oficinas zonales de trabajo ubicadas en Sullana, Paita o Talara. .

2. Entrega tus documentos

Entrega los requisitos solicitados al encargado, que se encargará de revisarlos.

En caso no exista algún error, procederá con el ingreso de los datos y la emisión del carnet. De haberlo, deberás subsanarlo y regresar para continuar el proceso.

También puedes enviarlos a través del Sistema de Registro de Carnet de Trabajadores de Construcción Civil. Deberás llenar el formulario, adjuntar tus documentos y obtener la constancia para recoger tu carnet.

3. Recibe tu carnet

Inmediatamente recibirás el carnet y deberás firmar el padrón de entrega.

Modalidad: Centros MAC

Hazlo en 3 pasos:

1. Dirígete al Centro MAC - Piura

Acércate al Centro de Mejor Atención (MAC - Piura), de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p. m.

2. Entrega tus documentos

Entrega los requisitos solicitados al encargado, que se encargará de revisarlos. En caso no exista algún error, procederá con el ingreso de los datos y la emisión del carnet. De haberlo, deberás subsanarlo y regresar para continuar el proceso.

3. Recibe tu carnet

Inmediatamente recibirás el carnet y deberás firmar el padrón de entrega.