Presentar recurso de reconsideración

Si deseas adjuntar una nueva prueba para sustentar tu desacuerdo con una parte o toda la decisión contenida en una resolución administrativa, puedes hacerlo a través de un recurso de reconsideración.

Con este recurso solicitarás a la entidad un nuevo pronunciamiento basado en los argumentos que expones.

Puedes presentar un recurso de reconsideración dentro de los 15 días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de tu notificación.

Si la respuesta a dicho recurso es una nueva resolución no favorable, entonces podrás presentar un recurso de apelación.

Requisitos
  • Solicitud dirigida a la misma autoridad que emitió el acto que pides sea reconsiderado, con los siguientes datos:
    • Nombres y apellidos.
    • Domicilio real.
    • N° de DNI o carnet de extranjería.
    • El detalle concreto de tu pedido y los fundamentos que lo apoyen.
    • Lugar, fecha, firma o huella digital en caso de no saber firmar.
    • Dirección del sitio donde deseas recibir las notificaciones del procedimiento.
    • Relación de los documentos y anexos adjuntos, de ser el caso.
    • Identificación del expediente si se trata de procedimientos ya iniciados.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Envía tu solicitud en un archivo PDF. Recibirás un correo con el número de tu expediente para que puedas hacerle seguimiento.

En máximo 30 días hábiles tu pedido será resuelto y notificado a la dirección indicada en tu solicitud. Si vencido este plazo no obtienes respuesta, tu petición se considera aprobada.

Solicita reconsideración

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Dirígete a la municipalidad

Acércate a la mesa de partes de la municipalidad ubicada en Calle San Martin s/n Plaza de Armas de Calca y solicita el Formulario Único de Trámite (FUT). Complétalo cuidadosamente y entrégalo.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.

2. Espera una respuesta

En máximo 30 días hábiles tu pedido será resuelto y notificado a la dirección indicada en tu solicitud. Si vencido este plazo no obtienes respuesta, tu petición se considera aprobada.