Obtener certificado de numeración para tu propiedad

Si terminaste de construir tu casa, local u otra edificación, debes solicitar el certificado de numeración para tu propiedad en la municipalidad de tu distrito o provincia.

Este documento acredita la numeración municipal asignada a las puertas de ingreso de una unidad catastral y hace posible su inscripción ante los Registros Públicos.

Requisitos

  • Solicitud dirigida al alcalde, debidamente llenada y firmada.
  • Copia simple de tu DNI. Si eres extranjero, copia simple de tu carnet de extranjería, pasaporte o cédula de identificación.
  • Copia legalizada del documento de propiedad del predio con dirección actualizada, que puede ser el título de propiedad, la minuta de compraventa, la copia literal de la Sunarp o el contrato de compraventa.
  • Plano de ubicación y perimétrico con coordenadas UTM (4 dígitos), que indiquen las medidas de la esquina próxima al eje de puerta.
  • De existir antecedentes registrales, es decir, si el predio posee una numeración asignada en la puerta de acceso al predio porque se inmatriculó, independizó o dividió, debes agregar la copia literal de dominio emitida por la Sunarp.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a la Oficina de Administración Tributaria, ubicada en Calle San Martín s/n, Plaza de Armas de Calca, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y cancela S/ 137.00 por cada puerta. Guarda tu recibo.

2. Presenta los requisitos

En el mismo local, ve a la mesa de partes, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m., y presenta los documentos solicitados y el comprobante de pago. Recibirás un número de expediente para hacer seguimiento a tu trámite.

También puedes presentar tus requisitos a través de la mesa de partes virtual, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Los documentos ingresados fuera de este horario serán registrados al siguiente día hábil.

3. Espera la respuesta

En un plazo máximo de 5 días hábiles, la Subgerencia de Desarrollo Urbano, Catastro y Gestión de Riesgo emitirá una respuesta a tu solicitud, y recibirás una llamada telefónica o un mensaje al correo electrónico indicado para que la recojas en la municipalidad.

En caso de haber presentado tu solicitud a través de la mesa de partes virtual de la entidad, recibirás la respuesta por ese medio.

4. Recoge tu certificado

En el día programado, acércate a la oficina de la Subgerencia de Desarrollo Urbano, Catastro y Gestión de Riesgo, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y recoge tu certificado de numeración.