Recibir atención por sospecha de viruela del mono

Si presentas erupciones en la piel y síntomas asociados a la viruela del mono (fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza, etc.) llama a la Línea 113 o acude al establecimiento de salud o centro médico más cercano para hacerte los exámenes de descarte. Los resultados estarán listos en menos de 48 horas desde que se reciba tu muestra en el laboratorio.

Es necesario que mantengas la calma, pues hay varias enfermedades que pueden producir lesiones similares y se te debe evaluar antes de emitir un diagnóstico por viruela del mono. Si tienes temor o angustia, llama al 113 Salud, opción 5, para recibir apoyo psicológico.

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Puedes realizar tus consultas por WhatsApp o Telegram a los teléfonos 955557000 o 952842623. Otra alternativa es enviar un correo electrónico a infosalud@minsa.gob.pe.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Ve al establecimiento de salud más cercano

Encuentra el establecimiento de salud o centro que se encuentre más cerca a tu ubicación y dirígete a él.

2. Identifícate y comunica tu consulta

Muestra tu DNI cuando se te solicite e indica el motivo de tu visita. Recibirás atención y se definirá si tu caso es positivo o negativo:

  • Si tu caso es positivo, y dependiendo de tu estado de salud, se determinará el aislamiento domiciliario u hospitalización. Si te indican aislamiento domiciliario, podrás llamar a la Línea 113 Salud, opción 6, para que recibas orientación.
  • Si tu caso es negativo, recibirás atención para el manejo de la erupción en tu piel.

Modalidad: Teléfono

Hazlo en 1 paso:

1. Contáctanos

Llama gratis a la Línea 113 Salud, desde cualquier operador de telefonía fija o celular a nivel nacional. Una vez en la llamada, selecciona la opción 6, y brinda tu número de DNI o tus nombres completos. No hay mínimo de edad para atender tu consulta.

El personal a cargo te orientará para conocer si tu caso es sospechoso o negativo:

  • Si es sospechoso, te recomendarán acudir a un establecimiento de salud cercano a tu domicilio.
  • Si es negativo, recibirás consejería para el manejo de la erupción en tu piel.