Solicitar evaluación de Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA) para proyectos de transporte al gobierno regional

Si representas a una empresa que brinda servicios de transporte o proyectos relacionados, y cuentas con una clasificación anticipada en el marco del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), puedes solicitar la evaluación de las Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA) de los proyectos o actividades que realizas al gobierno regional que corresponda.

De esta manera puedes identificar de forma anticipada los impactos ambientales negativos que se generarían por efecto de dichos proyectos en el ambiente y la sociedad; permitiendo así que los titulares de dichos proyectos propongan medidas para prevenir, mitigar, corregir y manejar los posibles impactos ambientales negativos que se pudieran generar durante cualquiera de las fases de ejecución del proyecto.

La resolución de la certificación ambiental es de vigencia indeterminada.

Puedes revisar los tipos de proyectos de competencia del sector transportes que deben contar con DIA en el Anexo 1 del D.S. 008-2019-MTC.

Requisitos

  • Solicitud de evaluación.
  • Copia simple de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), suscrita por el titular, los profesionales responsables de su elaboración y los representantes de la empresa consultora encargada de su elaboración.
  • Un dispositivo electrónico (USB, CD) con la Declaración de Impacto Ambiental debidamente suscrita, en formato PDF, con gráficos y fotos visibles.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a la Oficina de Tesorería de la sede central del Gobierno Regional de Moquegua, ubicada en Malecón Mariscal Domingo Nieto 1-B s/n, sector El Gramadal, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. o de 1:00 p. m. a 4:00 p. m., y cancela en efectivo S/ 2,129.90 . Conserva tu comprobante de pago.

2. Presenta tu solicitud

Dirígete a la mesa de partes de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, ubicada en Calle Junín 264, Cercado de Moquegua, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 4:00 p. m., y entrega los requisitos junto con el recibo de pago.

También puedes enviar tu documentación a través de la mesa de partes virtual.

En ambos casos, un funcionario validará tu documentación y te asignará un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu trámite. También puedes escribir al correo electrónico mesadepartes@energiayminasmoquegua.gob.pe o llamar al teléfono (053) 461005 para consultar su avance.

Si tu documentación cuenta con observaciones, recibirás una notificación en tu correo electrónico y tendrás hasta 15 días hábiles para subsanarlas.

3. Recoge la resolución

En un plazo máximo de 30 días hábiles desde la recepción de tu documentación, recibirás un correo electrónico o llamada de la entidad para recoger la resolución de evaluación en la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, dentro del horario de atención.