Rectificación de datos del DNI

Rectificar la decisión de donar órganos y tejidos en el DNI

Si has cambiado tu decisión sobre la donación de órganos y tejidos y deseas que se refleje en tu DNI, puedes solicitar su rectificación en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Ten en cuenta que, cuando haces una rectificación de información que va a figurar en tu DNI, es necesario emitir uno nuevo para que los datos correctos aparezcan impresos en tu documento.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu trámite

Ingresa a Pagalo.pe, o acércate a la agencia o agente del Banco de la Nación más cercano y cancela según:

  • DNI convencional (azul): S/ 22.00 con el código de tributo 00728.
  • DNIe: S/ 35.00 con el código de tributo 00730.

Guarda tu comprobante.

2. Solicita tu rectificación

Acércate al Centro de Atención del Reniec o al Centro MAC más cercano e indícale al registrador el trámite que deseas realizar. Él ingresará la información al sistema, emitirá un código de trámite y te indicará la fecha aproximada de entrega (aproximadamente 10 días hábiles).

3. Recoge tu DNI

Verifica el estado de tu trámite y, cuando tu DNI se encuentre en agencia, acércate al lugar donde lo tramitaste para recogerlo.

Si deseas cambiar el lugar de recojo, deberás pagar un costo adicional de S/ 5.00 y el tiempo de entrega se ampliará a 15 días hábiles más aproximadamente.

En caso no puedas recoger tu DNI azul, puede acercarse un representante con una carta poder para recogerlo por ti.

Ten en cuenta que la entrega del DNIe es personal, ya que debes crear una clave secreta para tu certificado y tu firma digital.

Si tienes dudas, comunícate al teléfono (01) 315 2700 o (01) 315 4000, anexo 1900. También, puedes escribir al correo consultas@reniec.gob.pe.