Consultar padrón de agentes de retención

Conoce la relación de agentes de retención (compradores o usuarios de servicios) designados o autorizados mediante Resolución de Superintendencia por la Sunat. Ellos se encargan de retener el 3% del pago a sus proveedores, siempre que la venta supere los S/ 700.00 , para luego declararlo y pagarlo a la Sunat.

Esta retención puede ser utilizada por el vendedor para descontar una parte del Impuesto General a las Ventas (IGV) que le toca pagar. Si no tiene impuesto por pagar, puede pedir la devolución.

El régimen de retenciones se aplica exclusivamente en operaciones de venta de bienes, primera venta de bienes inmuebles, prestación de servicios y contratos de construcción gravadas con el IGV. El importe total considerado para la retención es la suma total que queda obligado a pagar el comprador, el usuario del servicio o quien encarga la construcción, incluidos los tributos.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Al revisar el padrón, podrás visualizar la relación de Agentes de Retención del IGV en orden alfabético. Aparecerá el RUC, el nombre o la razón social, la fecha y el número de resolución que aprobó su condición como agente de retención.

Revisa la relación de agentes de retención