Pasar examen práctico de manejo para obtener licencia de conducir

Este examen evaluará tus habilidades prácticas de conducir y solo puedes rendirlo luego de aprobar el examen de reglas de tránsito. Puedes realizar la prueba con un vehículo automático o uno mecánico.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Paga tu examen

Cancela S/ 104.80 al Banco de la Nación, a la cuenta de la Dirección de Transportes usando el código 9394.

2. Programa tu examen

Acércate a una de las ventanillas del área de Licencias de Conducir en la sede central de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura, ubicada en el pasaje Los Ceibos 103, Urb. Santa Isabel, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. Presenta los requisitos y tu comprobante de pago. Un funcionario te ayudará a programar tu examen.

También, puedes acudir a la oficina de apoyo de licencias en el centro MAC Piura, ubicada en el Real Plaza Piura (Av. Sánchez Cerro 234), de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 1:45 p. m., y pedir la programación de tu examen.

3. Realiza un simulacro de examen

Tienes la opción de realizar un simulacro antes de rendir tu prueba, por el cual deberás pagar S/ 60.00 en caja y programarlo en una ventanilla del área del Comité de Administración de Fondos de Asistencia y Estímulo (Cafae), ubicada en la sede central. El precio incluye el uso de un vehículo y la explicación de la ruta.

4. Da tu examen

Ve en la fecha y hora programada y rinde tu prueba de manejo. Es recomendable que vayas con una hora de anticipación.

El resultado de tu evaluación se ingresará automáticamente al sistema del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través del identificador biométrico, con tu huella digital.