Solicitar certificado negativo de catastro en la municipalidad

Si necesitas inscribir en la Sunarp una propiedad que se encuentra en una zona no catastrada, debes solicitar un certificado negativo de catastro a la municipalidad de tu distrito o provincia.

Este documento acredita que tu predio sí existe y que no hay información catastral sobre él.
Las zonas no catastradas son aquellas que no están consideradas en el inventario de inmuebles e infraestructura de la municipalidad.

Requisitos

  • Solicitud simple.
  • Documento que acredite la propiedad, como la copia literal de una partida registral o el contrato de compraventa.
  • Recibo de autoevalúo.
  • Copia del plano y la memoria descriptiva de la propiedad, aprobados por la municipalidad.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en el primer piso, en la Av. Confraternidad 150 (frente a la Plaza de Armas), de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:30 p. m. a 5:00 p. m. Paga el costo por derecho de trámite que se te dirá en caja y conserva el recibo.

2. Entrega los requisitos

Luego, ve a la Oficina de Catastro, también ubicada en el primer piso de la municipalidad, de lunes a miércoles de 8:15 a. m. a 1:00 p. m., y presenta los documentos señalados en requisitos junto con el recibo de pago por derecho de trámite.

3. Recoge tu certificado

En un plazo de 7 días hábiles, vuelve a la Oficina de Catastro dentro del horario de atención y recoge tu certificado negativo catastral.