Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias (Digtel)

Sistema de Gestión de Calidad en Salud

Con Resolución Directoral N° 001-2022-DIGTEL-MINSA se conformó el equipo de trabajo de calidad de la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias (Digtel) del Ministerio de Salud para diseñar e implementar un Sistema de Gestión de Calidad,  para la mejora en los servicios prestados en telesalud y atención prehospitalaria de urgencia y emergencias.

Un Sistema de Gestión de Calidad es la decisión estratégica de una organización para mejorar su desempeño global y proporcionar un desarrollo sostenible. Asimismo, es una herramienta que permite planificar, ejecutar y controlar las actividades necesarias para el desarrollo de la misión, a través de la prestación de servicios con altos estándares de calidad, los cuales son medidos a través de los indicadores de satisfacción de los usuarios.

Por ello, la Digtel ha diseñado una estrategia para cumplir políticas, objetivos, requisitos legales, requisitos del usuario, así como los requisitos exigidos por la Norma Técnica Internacional ISO 9001:2015, que le permitirá adoptar metodologías para los distintos procesos, integrando  las buenas prácticas identificadas en cada una de sus unidades orgánicas. Además, de fortalecer la formación y desarrollo de capacidades del recurso humano, que contribuyen a la mejora del trabajo en equipo, porque reconocemos que mejores personas nos dan siempre mejores mesultados.