Solicitar consolidado del 30% de preparación de clases en la UGEL
Si eres docente activo, cesante o pensionista comprendido en la Ley Nº 24029 y requieres obtener tu consolidado del 30% de preparación de clases, puedes solicitarlo en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de tu localidad.
Toma en cuenta que este reporte es necesario para que se reconozca tu bonificación especial mensual, equivalente al 30% de tu remuneración total.
Requisitos
- Solicitud simple dirigida al director de la UGEL Huánuco. Debes consignar tu número de celular, correo electrónico y domicilio actual.
- Copia de DNI.
- Informe escalafonario (información histórica de tu desempeño profesional).
- Resolución de contrato, nombramiento o cese.
- Boletas de pago o constancias de pago desde mayo 1990 hasta noviembre 2012.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Ingresa a la plataforma y completa el formulario. Luego, adjunta los requisitos mencionados. Ten en cuenta que los archivos deben estar en formato PDF, con un peso máximo de 40 MB.
Una vez que envíes tus documentos, recibirás un número de expediente para hacerle seguimiento a tu solicitud.
Puedes presentar tus documentos de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 12:30 p. m. o de 3:00 p. m. a 5:30 p. m. La documentación recibida pasado este horario o en los días feriados será revisada al siguiente día hábil.
En un plazo máximo de 30 días hábiles, los funcionarios de la UGEL Huánuco se comunicarán contigo para notificarte que el consolidado está listo y coordinar la entrega del mismo.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 2 pasos:
1. Presenta tus requisitos
Acércate a la mesa de partes de la entidad, ubicada en la Carretera Central Llicua Baja Km. 2 C.P. Amarilis, Huánuco (a espaldas de la Empresa Backus), de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:30 p. m. o de 3:00 p. m. a 5:30 p. m., y presenta los requisitos.
Ten en cuenta que toda la documentación presentada en físico debe estar foliada de atrás hacia adelante en la parte superior derecha,
Una vez presentados tus documentos, el responsable te brindará un cargo con el número de expediente con el que podrás hacerle seguimiento a tu trámite.
2. Recibe tu consolidado
En un plazo máximo de 30 días hábiles, los funcionarios de la UGEL Huánuco se comunicarán contigo para notificarte que el consolidado está listo. Puedes recogerlo en la UGEL Huánuco dentro del horario de atención.