Solicitar atención por casos de violencia familiar, maltrato infantil y similares en la Demuna

Si has sido víctima de agresión física, psicológica o verbal y tú o los miembros de tu familia necesitan apoyo, puedes pedir atención en la Demuna de la municipalidad de tu localidad.

A través de este servicio gratuito, recibirás atención psicológica, social y asesoría legal a personas víctimas de violencia. Los profesionales del servicio brindan soporte inmediato a las víctimas y hacen seguimiento de cada caso para garantizar el bienestar de la persona que se comunica.

Requisitos

  • Formulario Único de Trámite (FUT). Fundamenta tu petición y añade tus datos de contacto como número de teléfono y correo electrónico. Debes llevar impreso el FUT.
  • Declaración jurada de no existir una conciliación.
  • Declaración jurada de no existir un proceso judicial vigente por el mismo tema.
  • Partida de nacimiento o matrimonio.
  • Certificado médico que indique la existencia de lesiones.
  • Denuncia policial de los hechos que califiquen como un delito o falta.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Entrega tus documentos

Acércate a la mesa de partes de la municipalidad, ubicada en Av. 28 de Julio 335, Imperial, y presenta los requisitos. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:30 p. m. a 5:30 p. m.

El trámite es completamente gratuito. Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacerle seguimiento a través del correo info@muniimperial.gob.pe o llamando al (01) 724 1896.

También puedes enviar tus documentos a través de la mesa de partes virtual, de lunes a viernes de 12:00 a. m. a 2:30 p. m. Los archivos ingresados fuera de este horario se registrarán al día hábil siguiente.

En caso exista alguna observación, te notificarán por correo electrónico y tendrás 5 días hábiles para subsanarla.

2. Espera una respuesta

En un plazo máximo de 10 días hábiles, la entidad se comunicará contigo a través de correo electrónico o por teléfono para brindarte la asistencia que necesites, según el tipo de caso.