Obtener partida de nacimiento

Si tienes un hijo recién nacido, debes registrarlo en cualquiera de las oficinas registrales del Reniec a nivel nacional. Si no hay uno cerca de tu localidad, puedes hacerlo en la municipalidad de tu distrito o provincia para obtener el acta o partida de nacimiento.

El procedimiento es gratuito y permite que tu hijo disfrute de todos los beneficios de ser un ciudadano peruano, como obtener su DNI o acceder a programas sociales. No es necesario que lo lleves para su inscripción.

El plazo de inscripción es de 60 días calendario para recién nacidos en establecimientos de salud públicos o privados, y 90 días calendario en centros poblados y comunidades nativas. Si no lo haces, tendrás que realizar la inscripción extemporánea.

Ten en cuenta que, debido a la pandemia por Covid-19, Reniec suspendió el plazo de inscripción extemporánea, por lo que puedes inscribir a tu hijo aún pasados los 60 días calendario, según lo establecido en la Resolución Jefatural N° 210-2020-JNAC.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a la caja del municipio, ubicada en el primer piso, en Av. Confraternidad 150 (frente a la Plaza de Armas), de lunes a viernes de 08:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:30 p. m. a 05:00 p. m. Paga S/ 10.00 por el derecho a trámite.

2. Presenta los requisitos

Acércate a la oficina de Registro Civil del municipio, ubicada en el primer piso, y presenta los documentos señalados en requisitos para que el responsable del registro pueda completar el acta de nacimiento y la ingrese al sistema del Reniec.

3. Firma el acta

Lee y firma el acta de nacimiento en señal de conformidad. Inmediatamente, recibirás una copia certificada del documento.