Solicitar servicio de agua potable y desagüe

Si no cuentas con estos servicios en tu vivienda o está en proceso de construcción, solicita su instalación en la municipalidad de tu localidad.

Requisitos

  • Formulario Único de Trámite lleno. Debes registrar tu dirección y número de teléfono o correo electrónico.
  • DNI, carnet de extranjería o RUC.
  • Copia del título de propiedad o escritura de compraventa que acredite la titularidad del predio donde se hará la instalación. Si no tienes estos documentos, puedes solicitar una constancia de posesión en la municipalidad.
  • Croquis o plano de ubicación del predio.

En caso de representación:

  • De personas jurídicas u otros entes colectivos: declaración jurada del representante legal o apoderado, señalando que su poder se encuentra vigente, el número de partida electrónica y asiento de inscripción en la Sunarp.
  • De personas naturales: carta poder simple, firmada por el poderdante, indicando su número de DNI, salvo que se trate de apoderados con poder inscrito en Sunarp. En ese caso, basta una declaración jurada consignando el número de partida electrónica.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 6 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Acércate a la Oficina del Servicio de Agua Potable y Saneamiento de la municipalidad, ubicada en Jr. 28 de Octubre S/N, Yungay, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:15 p. m. a 5:00 p. m. Presenta los requisitos para que el funcionario los revise. Si están correctos, recibirás una orden de pago.

2. Paga tu trámite

Con la orden, dirígete a la caja de la municipalidad y cancela S/ 24.50 por el derecho de trámite. Guarda el voucher.

3. Presenta los requisitos

Ve a la mesa de partes de la municipalidad y presenta los requisitos junto con el voucher de pago. También puedes hacerlo de manera virtual. Recibirás un número de expediente para que puedas hacerle seguimiento a tu solicitud.

4. Recibe al inspector

El plazo para atender tu solicitud es de 15 días hábiles. El inspector te notificará por teléfono o correo la fecha en que te visitará para evaluar la factibilidad técnica de tu pedido.

Después de 2 días hábiles de la inspección, recibirás una carta con los resultados en tu domicilio o al correo que indicaste en tu solicitud. Si el informe no es favorable, el trámite habrá concluido.

5. Paga la instalación

Si la inspección es favorable, deberás pagar en la caja de la municipalidad el costo de la instalación:

  • Servicio de agua potable: S/ 187.30 .
  • Servicio de desagüe: S/ 187.30 .
6. Espera la instalación

En 10 días hábiles como máximo, el personal de la Oficina del Servicio de Agua Potable y Saneamiento instalará el servicio en tu hogar y registrará los datos de tu nueva conexión para iniciar la facturación por el consumo de agua potable.