Solicitar certificado de parámetros urbanísticos
Si deseas iniciar un proyecto de edificación o conocer las características de una estructura que puedes construir en un terreno o predio, debes solicitar un certificado de parámetros urbanísticos y edificatorios en la municipalidad de la localidad.
Este documento indica el tipo de edificación que podrás construir, los usos, la altura máxima (número de pisos), el porcentaje mínimo de área libre, el número de estacionamientos permitidos, entre otras particularidades. Es decir, las especificaciones técnicas y normativas para las diferentes modalidades de edificación de acuerdo al Reglamento Nacional de Construcciones y las normas de cada distrito.
Además, es un requisito cuando necesites regularizar tu declaratoria de fábrica en la Sunarp.
Tiene una vigencia de 36 meses.
Requisitos
- Formato de solicitud. Incluye la dirección exacta de tu predio.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Paga tu trámite
Acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en Av. Ricardo Elías Aparicio 740, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., y cancela S/ 37.30 . Guarda tu comprobante de pago.
2. Presenta tus documentos
Dirígete a la mesa de partes, ubicada en el mismo edificio, y entrega los requisitos junto con el recibo de pago. Otra alternativa es enviar tu documentación por la mesa de partes virtual.
En ambos casos, recibirás un número de expediente para hacer seguimiento a tu solicitud a través del correo electrónico mesadepartes@munimolina.gob.pe.
3. Recoge tu certificado
Después de 5 días hábiles, acércate con tu documento de identidad a la Gerencia de Desarrollo Urbano, dentro del horario de atención, para recoger tu Certificado de Parámetros Urbanísticos.