Inscribir vehículos menores no motorizados en Imperial

Si vives en Imperial y quieres inscribir tu vehículo menor no motorizado, puedes hacerlo ante la Municipalidad Distrital de Imperial.

Un vehículo menor no motorizado es aquel de 3 ruedas, el cual se usa para el transporte de personas o carga y su estructura cuenta con elementos de protección al usuario.

A través de este trámite, podrás registrar tu vehículo y validar la vigencia de tu tarjeta de propiedad, placa de rodaje, entre otros.

Este procedimiento se ejecuta en el marco del Decreto Supremo N° 055-2010-MTC y sus modificatorias, el cual aprueba el Reglamento Nacional de Transporte Público Especial de Pasajeros en Vehículos Motorizados o No Motorizados.

Requisitos

  • Solicitud simple dirigida al alcalde.
  • Datos personales.
  • Número de teléfono o celular y correo electrónico.
  • Factura o boleta de compraventa del vehículo menor.
  • 3 fotos tamaño carnet, a color.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu trámite

Acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en la Av. 28 de Julio 335, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:30 p. m. a 5:30 p. m.

Cancela en efectivo S/ 25.00 por el derecho a trámite. Guarda el comprobante de pago.

2. Presenta los requisitos

Dirígete a la mesa de partes de la municipalidad y entrega los documentos junto al comprobante de pago.

Al terminar, recibirás un número de expediente para hacer seguimiento al trámite. También puedes ejecutar el trámite a través de su mesa de partes virtual.

3. Recoge los documentos

En máximo 15 días hábiles, la municipalidad te contactará por teléfono o correo electrónico que hayas indicado en la solicitud para que puedas recoger tu documento en la mesa de partes de la municipalidad dentro del horario de atención y recoger tu documento. Si tienen alguna observación, te notificarán por el mismo medio.