Solicitar acceso a la información pública

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Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.

Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pudieran atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles contados desde que presentaste tu solicitud para decirte la fecha en que te puedes acercar a recoger la información y darte los motivos por los que no pueden atenderte dentro del plazo.

Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.

Requisitos

  • DNI.
  • Correo electrónico.
  • Número de teléfono.
  • Solicitud simple, indicando si deseas recibir la información por correo electrónico o en físico.
  • Si representas a una persona jurídica, agrega una copia de la carta poder.

Modalidad: Online

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Dirígete a la municipalidad

Ve a la municipalidad, ubicada en la Av. 28 de Julio 335, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:30 p. m. a 5:30 p. m.

Entrega los requisitos y, si deseas recibir la información en formato físico, consulta cuál es el monto total que debes pagar, calculado a partir de la siguiente escala:

  • Copia simple: S/ 0.10
  • Copia certificada: S/ 3.00
  • CD: S/ 0.52

También, puedes enviar los documentos a través de la mesa de partes virtual.

2. Paga el trámite

Si deseas la respuesta en formato físico, cancela en caja de la municipalidad el monto que te indicaron y regresa a mesa de partes a entregar tu comprobante de pago.

En caso desees recibir la respuesta en tu correo electrónico, no deberás pagar nada.

3. Espera una respuesta

Si pediste el documento en formato virtual, en un plazo máximo de 10 días hábiles, la municipalidad te enviará lo solicitado al correo electrónico que colocaste en la solicitud.

Si pediste el documento en físico, puedes acercarte luego de 10 días hábiles a la mesa de partes dentro del horario de atención y recoger tu documento.

En caso haya observaciones, la entidad te notificará por correo electrónico o por teléfono y tendrás 5 días hábiles para subsanarlas.