Obtener certificado de conformidad de obra y declaratoria de edificación

Si terminaste de construir, ampliar o remodelar tu casa o local, debes pedir un certificado de conformidad de obra y declaratoria de edificación a la municipalidad de tu distrito o provincia.

Con este trámite, la municipalidad confirma que la obra terminó y cumpliste el expediente con el cual aprobó la licencia de edificación.

Requisitos

Si tu licencia de edificación fue de modalidad A, debes adjuntar también:

  • Plano de ubicación.
  • Plano en planta de la obra ejecutada.
  • En caso de ampliaciones o remodelaciones de inmuebles que cuentan con licencia o declaratoria de edificación anterior, plano de planta desarrollado sobre la copia del plano de la edificación anterior, con indicaciones de las obras nuevas ejecutadas.

Si tu licencia de edificación fue de modalidad B, C o D, entonces debes adjuntar:

  • Planos de replanteo (juego original y 3 copias).
  • Declaración jurada de los profesionales que firman la documentación, señalando encontrarse habilitados.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Acércate a la Subgerencia de Planeamiento Territorial y Catastro, ubicada en Jr. Reynaldo Bartra cuadra 3, Lamas, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 12:30 p. m., y solicita al funcionario que revise tus requisitos.

2. Paga tu trámite

Si la documentación está conforme, dirígete a la caja de la municipalidad, ubicada en Jr. Zósimo Rivas 282, Lamas, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 12:30 p. m., y cancela el derecho de trámite según la modalidad:

  • Modalidad A: S/ 50.00 .
  • Modalidad B, C o D: S/ 200.00 .
3. Presenta los requisitos

Entrega la documentación y comprobante de pago en la mesa de partes dentro del horario de atención. También tienes la opción de enviar los requisitos a través de la mesa de partes virtual.

4. Recoge tu certificado

Después de 15 días hábiles, acude a la Subgerencia de Planeamiento Territorial y Catastro, dentro del horario de atención, y recoge el certificado de conformidad de obra y declaratoria de edificación.