Solicitar inscripción de predio en la municipalidad

Si adquiriste un predio, ya sea por compra, anticipo de herencia, sucesión intestada u otro motivo, debes inscribirlo ante la municipalidad de tu localidad.

La declaración de predio urbano recoge información de los contribuyentes y permite determinar sus tributos municipales, así como la valuación de un inmueble de acuerdo a los parámetros del valor oficial unitarios de edificación, arancel y depreciación de los predios.

Ten en cuenta que tienes hasta el último día hábil del mes de febrero del año siguiente de realizada la adquisición, para hacerlo. En caso contrario, te corresponderá una multa tributaria de acuerdo al artículo 176° numeral 1 del Código Tributario.

Requisitos

  • Formato de Predio Urbano (PU), debidamente llenado.
  • Exhibir el DNI de la persona que realiza el trámite.
  • Si representas a un tercero, agrega el documento original o copia fedateada de la carta poder con firma legalizada.
  • Si representas a una persona jurídica, agrega la vigencia de poder.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Acércate a la municipalidad

Dirígete a la Plataforma de Atención del Contribuyente, ubicada en Av. Primero de Mayo 898, Carmen de la Legua Reynoso, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Presenta los documentos indicados en requisitos.

2. Confirma la inscripción

En un plazo máximo de 5 días hábiles, regresa a la municipalidad, en el horario de atención, y reclama tu cuponera con la información actualizada de tu predio.