Oficina General de Planeamiento y Presupuesto

Oficina de Planeamiento y Modernización

es la unidad orgánica encargada de programar, organizar, coordinar y ejecutar los procesos de planificación estratégica, modernización institucional, cooperación técnica y generar la información estadística de la Municipalidad.

Funciones:

  • Organizar las fases del ciclo de planeamiento estratégico para su ámbito territorial, conforme a las disposiciones normativas y metodológicas del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico, aplicando un enfoque territorial, en concordancia con los planes nacionales y regionales que correspondan, y de las políticas nacionales, sectoriales, multisectoriales y territoriales.
  • Ejecutar el proceso de planeamiento estratégico local brindando asistencia técnica al Consejo de Coordinación Local Provincial, Secretaría Técnica y demás órganos y actores intervinientes, para la elaboración del Plan de Desarrollo Local Concertado de la provincia (PDLC).
  • Asesorar a las municipalidades distritales en la elaboración del Plan de Desarrollo Local Concertado de la provincia (PDLC y del plan Estratégico Institucional (PEI).
  • Asesorar a las unidades de organización de la municipalidad provincial en la elaboración del PEI y de las políticas.
  • Elaborar el Plan Operativo Institucional (POI) de la municipalidad.
  • Realizar el seguimiento y evaluación de los planes estratégicos y operativos de la Municipalidad Provincial.
  • Asesorar a las unidades de organización de la entidad en el proceso de modernización de la gestión institucional, conforme a las disposiciones normativas del Sistema Administrativo de Modernización de la Gestión Pública, emitiendo opinión técnica en el marco de sus competencias.
  • Coordinar e implementar las normas, metodologías instrumentos, estrategias y lineamientos sobre simplificación administrativa, calidad de la prestación de los bienes y servicios, gobierno abierto y gestión por procesos, conforme a las disposiciones normativas de la materia.
  • Coordinar y ejecutar el diseño, estructura y organización de la entidad; así como la elaboración y actualización de sus documentos de gestión en materia organizacional y de procedimientos administrativos (TUPA) conforme la normativa de la materia.
  • Coordinar e implementar acciones vinculadas a la identificación, seguimiento y documentación de la gestión del conocimiento y evaluación de riesgos en el marco de las disposiciones sobre la materia.
  • Identificar e implementar oportunidades de integración de servicios en todas sus modalidades, para brindar mejores servicios a la ciudadanía, en coordinación con el rector de la materia.
  • Elaborar los convenios internacionales e interinstitucionales que contribuyan al logro de los objetivos de la municipalidad.
  • Proponer y gestionar la suscripción, prórroga y modificación de convenios de cooperación técnica, relativos a la Municipalidad y emitir opinión técnica sobre propuestas de convenios.
  • Organizar y controlar la formulación y evaluación de la información estadística de la municipalidad y de la provincia.
  • Desarrollar el Presupuesto participativo basado en resultados.
  • Coordinar y elaborar la memoria anual institucional de la Municipalidad Provincial