Gerencia de Desarrollo Territorial y Urbano

Subgerencia de Planificación Territorial y Centro Histórico

Subgerencia de Planificación Territorial y Centro Histórico es la responsable de la planificación urbana-espacial y ordenamiento territorial de la provincia, así como el adecuado uso del suelo y el catastro necesario. Depende de la Gerencia de Desarrollo Territorial y Urbano.

Funciones:

  • Elaborar e implementar el Plan de Acondicionamiento Territorial de la Provincia de Cajamarca en coordinación con las municipalidades distritales, el Gobierno Regional y los sectores del Gobierno Nacional.
  • Formular, actualizar y controlar participativamente el Plan de Desarrollo Urbano, Plan de Desarrollo Rural, esquema de zonificación de áreas urbanas, el Plan de Espacios Públicos y otros planes específicos, en coordinación con las municipalidades distritales.
  • Preparar, elaborar y controlar el Esquema de Acondicionamiento Urbano (EU), en coordinación con las municipalidades distritales, el Gobierno Regional y los sectores del Gobierno Nacional.
  • Elaborar y ejecutar planes y estrategias para la protección, conservación y desarrollo integral del Centro
  • Histórico y zona monumental de la ciudad de Cajamarca.
  • Formular el Plan Maestro de Centro Histórico, de acuerdo a las normas vigentes sobre la materia.
  • Preparar y elaborar el Planeamiento Integral (PI), orientado a asignar la zonificación y vías primarias a los predios rústicos no comprendidos en el ámbito de intervención de los Instrumentos de Planificación Urbana.
  • Evaluar modificaciones de zonificación, así como emitir el certificado de zonificación y vías.
  • Evaluar y emitir el certificado de compatibilidad de uso.
  • Elaborar y mantener actualizado el catastro urbano y rural, de acuerdo ámbito de competencia de la Municipalidad.
  • Establecer la nomenclatura y reconocimiento de avenidas, jirones, calles, pasajes, parques, plazas y la numeración predial.
  • Ejecutar acciones para el reconocimiento de posesiones informales y promover su desarrollo y formalización, de acuerdo a la normativa vigente sobre la materia.
  • Identificar los inmuebles en estado ruinoso y calificar los tugurios en los cuales deban realizarse tareas de renovación urbana. en coordinación con las entidades competentes.
  • Emitir opinión técnica respecto a acciones de demarcación territorial en el ámbito de la provincia y de acuerdo con la normativa de la materia.
  • Promover y proponer el reconocimiento, verificación, titulación y saneamiento físico legal de asentamientos humanos.
  • Emitir actos administrativos en el ámbito de su competencia.
  • Las demás que le asigne el/la Gerente de Desarrollo Territorial y Urbano en el marco de sus competencias o aquellas que le corresponda por norma expresa.

Dirección: Complejo Qhapaq Ñan

Formatos:

Documentos relacionados a la subgerencia.