Gerencia de Infraestructura Pública

Subgerencia de Formulación de Inversiones

La Subgerencia de Formulación de Inversiones, es la encargada de ejecutar los procesos y acciones de la fase de formulación y evaluación de proyectos de inversión del ciclo de inversiones en la municipalidad. Depende de la Gerencia de Infraestructura Pública.

Funciones

  • Aplicar los contenidos, las metodologías y los parámetros de formulación y evaluación aprobados por el rector del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, verificando las metodologías específicas aprobadas por los sectores, para la formulación y evaluación de los proyectos de inversión cuyos objetivos estén directamente vinculados con las competencias de la municipalidad provincial.
  • Elaborar las fichas técnicas y los estudios de preinversión sustentando la concepción técnica, económica y el dimensionamiento de los proyectos de inversión, teniendo en cuenta los objetivos, metas de producto e indicadores de resultado previstos en la fase de Programación Multianual de Inversiones; así como los fondos públicos estimados para la operación y mantenimiento de los activos generados por el proyecto de inversión y las formas de financiamiento.
  • Registrar en el Banco de Inversiones los proyectos de inversión y las inversiones de optimización, de ampliación marginal, de reposición y de rehabilitación.
  • Cautelar que las inversiones de optimización, de ampliación marginal, de reposición y de rehabilitación no contemplen intervenciones que constituyan proyectos de inversión ni correspondan a gasto corriente. Declarar la viabilidad de los proyectos de inversión que se enmarquen en las competencias de la municipalidad provincial.
  • Aprobar las inversiones de optimización, de ampliación marginal, de reposición y de rehabilitación que se enmarquen en las competencias de la municipalidad provincial
  • Realizar la consistencia técnica entre el resultado del expediente técnico o documento equivalente y la ficha técnica o estudio de preinversión que sustentó la declaración de viabilidad de los proyectos de inversión.
  • Emitir informes técnicos en el marco de su competencia.
  • Las demás que le asigne el/la Gerente de Infraestructura Pública en el marco de sus competencias o aquellas que le corresponda por norma expresa.

Dirección: Complejo Qhapaq Ñan.