Obtener licencia de conducir para motos y mototaxis

Si eres mayor de edad y necesitas conducir vehículos motorizados de 2 y 3 ruedas para uso personal o para trasladar pasajeros o mercancías, debes tramitar tu licencia de conducir categoría B-IIa, IIb o lIc en la municipalidad de tu distrito o provincia.

Esta licencia te servirá para manejar mototaxis, bicimotos, trimotos, motos y motos con sidecar. Tiene una vigencia de 5 años y es de uso personal.

Requisitos

  • Solicitud simple dirigida al alcalde. Describe tu pedido e incluye tus datos de contacto (número de teléfono y correo electrónico).
  • Certificado de salud para licencia de conducir (examen psicosomático) expedido por un centro médico autorizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
  • 3 fotos a color tamaño carnet.
  • Si eres dueño de alguna unidad, copia autenticada de tu tarjeta de propiedad.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Paga por tu trámite

Acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en Av. 28 de Julio 335, Imperial, y cancela S/ 54.00 en efectivo por derecho de trámite. Conserva tu comprobante de pago.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:30 p. m. a 5:30 p. m.

2. Presenta tus documentos

Dirígete a la mesa de partes, ubicada en el mismo edificio, y entrega la documentación detallada en requisitos con tu voucher de pago.

Recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu trámite a través del correo info@muniimperial.gob.pe o llamando al (01) 724 1896.

También puedes enviar tus documentos a través de la mesa de partes virtual, de lunes a viernes de 12:00 a. m. a 2:30 p. m. Los documentos ingresados fuera de este horario se registrarán al día hábil siguiente.

En caso exista alguna observación, te notificarán por correo electrónico y tendrás 5 días hábiles para subsanarlas.

3. Programa tus evaluaciones

En los próximos 7 días hábiles, recibirás una llamada de la entidad para programar la fecha y hora de tus exámenes de conocimiento y de manejo.

4. Rinde tus exámenes

Acércate a la municipalidad en la fecha programada para rendir tus evaluaciones de conocimiento y de manejo. Toma en cuenta que para aprobar necesitarás un puntaje de 35 sobre 40 (conocimiento) y de 4 sobre 5 (manejo).

5. Recoge tu licencia

Si apruebas las evaluaciones, podrás recoger tu licencia de conducir en 15 días hábiles en la municipalidad dentro del horario de atención.