Obtener permiso de ocupación temporal de la vía pública en la municipalidad

Si necesitas ocupar un espacio en la vía pública para realizar una actividad no comercial, como exposiciones, ceremonias, cumpleaños, bautizos o similares; debes solicitar una autorización a la municipalidad de tu localidad.
Este permiso es temporal y solo permite el uso de áreas pequeñas donde se deba instalar toldos, carpas u otros.

Requisitos

  • Solicitud simple dirigida al alcalde donde indiques:
    • El motivo de tu pedido.
    • Tus datos personales de contacto (celular y correo electrónico).
    • Si quieres recibir el documento en digital o físico.
  • Croquis de ubicación del lugar que vas a ocupar.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga por el trámite

Acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en Av. 28 de julio 335, Imperial, y paga, en efectivo, el monto que te indique el funcionario que te atienda, el cual será calculado según el área que deseas ocupar: (valor arancel del lugar/días a ocupar) * metros cuadrados a utilizar. Conserva el comprobante de pago.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:30 p. m. a 5:30 p. m.

2. Presenta tus documentos

En la misma sede, dirígete a la mesa de partes y presenta los documentos indicados en los requisitos. Adjunta el recibo.

Recibirás en tu correo electrónico, un número de expediente y un enlace para que hagas el seguimiento a tu trámite.

También puedes presentarlos de manera online a través de la mesa de partes.

3. Recoge tu permiso

En un plazo máximo de 15 días hábiles, la municipalidad te notificará, a tu correo o teléfono, para que te acerques a la mesa de partes, dentro del horario de atención, y recojas tu documento.

Si elegiste recibirlo en formato digital, recibirás el documento en tu correo electrónico.

En caso haya alguna observación, te pedirán que la subsanes en el plazo de 3 a 5 días hábiles. Esta será resuelta en un plazo de 15 días hábiles.