Solicitar la subdivisión de lote urbano

Si cuentas con un lote urbano que quieres subdividir o fraccionar en dos o más sublotes, puedes solicitarlo a la municipalidad de tu distrito o provincia.

Ten en cuenta que para poder realizar la subdivisión, los sublotes deben cumplir con los parámetros y condiciones urbanísticas establecidas en el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de tu municipalidad.

Requisitos

  • Formulario Único de Habilitación Urbana (FUHU), debidamente suscrito por ti como solicitante y por los profesionales que intervienen (3 juegos originales). Si el proceso se hace para una persona jurídica, llena también la declaración jurada como representante legal, según el formulario.
  • Declaración jurada de inscripción en Registros Públicos del terreno, indicando número de partida registral y asiento.
  • Si no eres el propietario del predio, presenta la documentación que acredite que cuentas con el derecho a habitarlo.
  • 3 planos de ubicación y localización del lote materia de subdivisión, firmados por el profesional responsable y el ciudadano que hace la solicitud.
  • 3 planos del lote a subdividir, señalando el área, linderos, medidas perimétricas y nomenclatura, según los antecedentes registrales, firmados por el profesional responsable y el ciudadano que hace la solicitud.
  • 3 planos de la subdivisión señalando áreas, linderos, medidas perimétricas y nomenclatura de cada sub lote propuesto resultante, en concordancia con lo establecido en la norma técnica GH.020 del R.N.E, firmados por el profesional responsable y el ciudadano que hace la solicitud.
  • 3 juegos de la memoria descriptiva, indicando áreas, linderos y medidas perimétricas del lote materia de subdivisión y de los sublotes propuestos resultantes, firmados por el profesional responsable y el ciudadano que hace la solicitud.
  • Declaración jurada de habilitación de los profesionales que firman la documentación técnica (planos y memorias descriptivas).
  • Si solicitas la subdivisión de un lote que cuenta con obras de habilitación urbana inconclusas, dichas obras deberán ser ejecutadas y recepcionadas en el mismo procedimiento.

Toma en cuenta que el formulario y sus anexos deben ser visados en todas sus páginas.

Modalidad: Online

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu trámite

Acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en Av. Libertad 300, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. y de 1:00 p. m. a 4:45 p. m.

Cancela S/ 194.10 por el derecho de trámite y guarda tu recibo de pago.

2. Presenta los requisitos

En la misma municipalidad, dirígete a la mesa de partes y brinda los documentos indicados en requisitos junto al comprobante de pago. Anota el número de expediente que te dará el funcionario.

Si hay observaciones, recibirás una notificación, vía correo electrónico o telefónica. Tendrás 15 días hábiles para subsanar las fallas.

Puedes hacer seguimiento o realizar consultas sobre tu trámite, llamando al teléfono (054) 552222, en el horario establecido.

3. Recibe el resultado de la evaluación

En un plazo máximo de 10 días hábiles después de presentar la documentación, regresa a la municipalidad para obtener la resolución gerencial.