Solicitar la visación de planos para acceder a servicios básicos

Si necesitas solicitar una constancia de posesión para acceder a servicios básicos en tu predio o domicilio, debes visar los planos que vas a presentar ante la municipalidad distrital que corresponda.

La visación de planos consiste en la verificación de la realidad física de un terreno. De esta manera, la municipalidad garantiza que los planos corresponden a las características y dimensiones del predio.

Ten en cuenta que este trámite no te otorga derechos de propiedad, es decir, no te nombra como dueño del predio.

Requisitos

  • Solicitud dirigida al alcalde (FUT), firmada por el presidente de la asociación, adjuntando padrón de socios.
  • 3 planos de ubicación y localización firmados por un arquitecto o ingeniero civil.
  • Plano topográfico con curvas de nivel cada metro.
  • 3 planos perimétricos firmados por un arquitecto o ingeniero civil, incluyendo coordenadas en Datun PSADSE.
  • 3 memorias descriptivas de los planos técnicos firmados por un arquitecto o ingeniero civil, justificando la necesidad, detallando la consolidación y adjuntando panel fotográfico por lote.
  • Declaración de no existir superposición sobre los mismos terrenos, firmada por el arquitecto o ingeniero civil que elaboró los planos.
  • Un CD conteniendo en versión digital los planos.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Realiza el pago

Acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en Av. Libertad 300, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. o de 1:00 p. m. a 4:45 p. m. Cancela S/ 45.00 por el derecho a trámite.

2. Presenta la solicitud

En el mismo local, acércate a la mesa de partes de la municipalidad, entrega los documentos señalados en requisitos y recibirás una copia de tu pedido como cargo. Allí, podrás ver el número de expediente asignado a tu trámite.

Para conocer su estado, puedes llamar al teléfono {Telefono:(054) 552222}. En caso de que tengas observaciones, tienes 5 días hábiles para corregirlas.

3. Recoge los planos visados

Después de un plazo de 30 días hábiles, acércate a la Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano dentro del horario de atención. Presenta el cargo para obtener la respuesta a tu solicitud.