Presentar un reclamo ante una entidad pública

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Si estás insatisfecho o disconforme con la atención brindada en una entidad pública, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones.

Con esto, se busca proteger tus derechos y lograr la eficiencia del Estado en la atención de los servicios brindados.

Requisitos

  • Solicitud, firmada o, con huella digital si no sabe firmar, que indique:
    • Nombres completos, número de documento de identidad (DNI, pasaporte o carnet de extranjería), teléfono y correo electrónico, para ser notificado.
    • Datos del responsable legal, del apoderado y del abogado, de corresponder.
    • Pedido y fundamento del reclamo, que precise lo que solicita.
    • La instancia u órgano al que va dirigido tu reclamo.
  • Pruebas que acompañan al reclamo o indica dónde se encuentran si no las tienes en tu poder.
  • Copia simple del documento que acredite la representación de la persona jurídica, de corresponder.

Condiciones:

  • El plazo máximo para enviar tu reclamo es de 60 días.
  • Tu reclamo debe contar con medios probatorios. La mayoría de los medios probatorios para los reclamos son:
    • Para reclamos relacionados con retención de productos embotellados: Adjunta la copia del comprobante de pago que acredite que es de tu propiedad, debe contener en su envase los registros sanitarios correspondientes y estar debidamente rotulado y sellado.
    • Para el caso de pérdida de bienes durante el proceso de embarque: Presenta la copia del comprobante de pago que acredite que es de tu propiedad.
    • Para el caso de pérdida de vuelos por demoras causadas por personal de Corpac: presentar una copia del boarding o tickets de embarque.
  • Ten cuenta que deberás pagar cualquier costo que no sea materia de reclamo.

Revisa la Resolución del Consejo Directivo Nº 065-2011-CD-CORPAC S.A. que aprueba el Reglamento de atención y solución de reclamos de los usuarios de Corcap.

También puedes consultar:

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Para empezar, ingresa al formulario de reclamos y registra en cada campo tus datos personales, de contacto y el motivo de tu reclamo. Si lo deseas puedes adjuntar documentos, capturas de pantalla, archivos de imagen, audios o videos que sustenten tu reclamo. Al finalizar, haz clic en enviar. Luego, el sistema te mostrará un mensaje de envío exitoso y te asignará un código para hacer seguimiento a tu reclamo. La misma información será enviada al correo electrónico que registraste.

Haz un reclamo

También puedes revisar la cartilla de uso del buzón de reclamos.

Si no estás conforme con la respuesta a tu reclamo, puedes presentar una reconsideración o apelación, según corresponda, para ello, consulta la guía de recursos administrativos de Corpac.

También puedes hacerlo:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 1 paso:

1. Acércate a la entidad

Dirígete a las oficinas administrativas de Corpac, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m.. Indica al servidor encargado el trámite que vas a realizar y presenta tu reclamo con todos los datos completos.

Al finalizar te entregarán el número de expediente, para hacer seguimiento a tu reclamo.

Verifica la sede de Corpac más cercana a tu ubicación:

  • Andahuaylas Carretera a Pampachiri Km. 17.5, Huancabamba.
  • Anta - Huaraz Comandante FAP Germán Arias Graciani: km 23. de la carretera Huaraz – Caraz.
  • Arequipa Alfredo Rodríguez Ballón: Samacola s/n Cerro Colorado.
  • Ayacucho Coronel FAP Alfredo Mendivil Duarte: Av. Del Ejercito 950, Huamanga, Ayacucho.
  • Callao Aeropuerto Internacional Jorge Chávez: Av. Elmer Faucett 3400, Callao. Referencia: frente al Centro Comercial Aduanas - Puente Aduanas.
  • Cajamarca General FAP Armando Revoredo Iglesias: Av. Hoyos Rubio s/n, Baños del Inca.
  • Cusco Teniente FAP Alejandro Velasco Astete: Av. Velasco Astete s/n, San Sebastián.
  • Chachapoyas Av. Aeropuerto s/n, Huancas, Chachapoyas.
  • Chimbote Teniente FAP Jaime A. De Montreuil Morales: km 421 de la Panamericana Sur.
  • Chiclayo Capitán FAP José Abelardo Quiñones González: Av. Fitzcarral 201, Chiclayo.
  • Huanuco Alférez FAP David Figueroa Fernandini: km 8 de la carretera Huanuco - Huachog, Colpa Baja.
  • Iquitos Coronel FAP Francisco Secada Vignetta: km 6, s/n, de la Av. Abelardo Quiñones.
  • Ilo Carretera Costanera Sur km 7, Pampa de Palos.
  • Jauja Francisco Carle: Av. Francisco Carle s/n, Jauja.
  • Juanjui Jr. Mariscal Castilla 1462, Juanjui.
  • Juliaca Inca Manco Capac: Av. Aviación s/n, Juliaca.
  • Nasca María Reiche Neuman: Panamericana Sur, Vista Alegre.
  • Pisco Cap. FAP Renán Elías Olivera: km 447, Calle Ica s/n, San Andrés.
  • Piura Capitán FAP Guillermo Concha Ibérico: Av. Corpac s/n, Castilla, Piura.
  • Pucallpa Capitán FAP David Abenzur Rengifo: km 5,5 de la Carretera Federico Basadre, Callería.
  • Puerto Maldonado Padre Adamiz: km 7 de la Carretera Pastor a la Joya, Tambopata.
  • Rioja Juan Simons Vela: jirón Ubaldo López s/n, Rioja.
  • Tacna Coronel FAP Carlos Ciriani Santa Rosa: km 5 de la Panamericana Sur, Tacna.
  • Talara Capitán FAP Montes: Pariñas s/n, Talara Alto.
  • Tarapoto Cadete FAP Guillermo del Castillo Paredes: Av. Aviación 662.
  • Tingo María Av. José Quiñones s/n, Los Laureles.
  • Trujillo Capitán FAP Carlos Martínez Pinillos: Carretera Huanchaco s/n.
  • Tumbes Capitán FAP Pedro Canga Rodríguez: km 1276 de la Carretera Panamericana Norte.
  • Yurimaguas Moisés Benzaquen Rengifo: calle Libertad s/n, Yurimaguas.
  • Mazamari Manuel Prado Ugarteche: Carretera Marginal km 20, Mazamari.
  • Atalaya Jirón Rivas Araoz s/n.
  • Jaen Shumba: carretera San Ignacio s/n, Shumba.
  • Tocache Av. Vandermas s/n, Tocache.
  • Rodríguez de Mendoza Av. Juan Pardo y Miguel s/n, Mariscal Benavides, Rodríguez de Mendoza.

Modalidad: Teléfono

Hazlo en 2 pasos:

1. Llama a la entidad

Llama a la central telefónica de Corpac: (01) 4141000 o (01) 2301000, anexo 1034, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m., e indica al personal encargado que vas a poner un reclamo vía telefónica.

2. Recibe una respuesta

El servidor a cargo se comunicará por teléfono contigo, para darte a conocer la respuesta a tu reclamo.

Revisa la cartilla de atención a reclamos teléfonicos.

Si no estás conforme con la respuesta a tu reclamo, puedes presentar una reconsideración o apelación, según corresponda, para ello, consulta la guía de recursos administrativos de Corpac.