Solicitar el certificado de autorización a agencias de viajes y turismo de aventura

Si eres titular de una agencia de viajes o turismo y quieres brindar servicios de turismo de aventura, debes solicitar un certificado de manera virtual o presencial en la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del gobierno regional de tu localidad.

Este documento te permite prestar el servicio de turismo de aventura a nivel nacional y su vigencia es indeterminada.

Beneficios de la certificación:

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

  • Puedes solicitar el Certificado de Autorización para prestar el servicio de Turismo de Aventura, si tienes la Constancia de inscripción en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados, como Agencia de Viajes y Turismo.
  • Las modalidades de turismo de aventura que podrían operar las agencias de viajes y turismo son aquellas que se encuentran aprobadas en la Resolución Ministerial N° 197-2021- MINCETUR
  • En Lima Metropolitana, podrán desarrollar sus operaciones en los lugares autorizados según Resolución Directoral N° 032-2018-MINCETUR/VMT/DGPDT. En las diferentes regiones del país, los lugares que autoricen cada una de las Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), o Gerencias Regionales de Comercio Exterior y Turismo (GERCETUR) del Gobierno Regional respectivo.
  • Para Lima Metropolitana, por el momento no tiene costo. En las diferentes regiones del país, deberán consultar con las Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), o Gerencias Regionales de Comercio Exterior y Turismo (GERCETUR).

Obtener Certificado

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

1. Llena tu solicitud

Elabora tu solicitud con tus datos y preséntalo en la Oficina de Tramite Documentario.

2. Dirígete a la sede de tu región
  • Una vez que llenes la solicitud con tus datos, deberás llevarlo junto con el recibo de pago por derecho de trámite realizado en el Banco de la Nación, y la documentación exigida como requisito a la Mesa de Partes de la sede que corresponda a tu región:
  • Si tu empresa se encuentra en cualquier distrito de Lima Metropolitana, debes acercarte a la Oficina de Trámite Documentario del Mincetur, ubicada en la Calle 1 Oeste N° 50 Urb. Córpac, San Isidro, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.
  • Si tu empresa se encuentra ubicada en provincias, podrás ir a las DIRCETUR o a las GERCETUR.
3. Obtén tu Certificado de Autorización para prestar el servicio de Turismo de Aventura

El plazo máximo para atender tu solicitud es de 30 días hábiles. Personal autorizado de la Dircetur y Gercetur visitaran tu establecimiento para verificar el cumplimiento de las condiciones mínimas. Si todo es conforme recibirás tu Certificado de Autorización para prestar el servicio de Turismo de Aventura, vía currier a la dirección del establecimiento que declaraste en la solicitud.

El Certificado de Autorización para prestar el servicio de Turismo de Aventura, tiene vigencia indeterminada.