Solicitar el certificado de autorización a agencias de viajes y turismo de aventura

Si eres titular de una agencia de viajes o turismo y quieres brindar servicios de turismo de aventura, debes solicitar un certificado de manera virtual o presencial en la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del gobierno regional de tu localidad.

Este documento te permite prestar el servicio de turismo de aventura a nivel nacional y su vigencia es indeterminada.

Beneficios de la certificación:

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu trámite

Dirígete a la caja, de la Gerencia Regional de Comercio, Turismo y Artesanía de Cusco, ubicada en Plaza Tupac Amaru, Cusco, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., y cancela en efectivo S/ 93.00 por derecho de trámite.

Guarda tu comprobante de pago.

2. Presenta los requisitos

Acércate a la oficina de trámite documentario, ubicada en el mismo edificio y entrega los requisitos y el comprobante de pago. También puedes presentar tus documentos por la mesa de partes virtual de la entidad. En ambos casos, el funcionario a cargo los revisará y te orientará por si debes subsanar algún error. Si todo está conforme, recibirás una orden de pago.

3. Recoge tu certificado de autorización

En un plazo máximo de 30 días hábiles, la entidad responderá tu solicitud.

Si tienes consultas o dudas, puedes escribir al correo electrónico web@regioncusco.gob.pe o llamar al teléfono (084)221131 para coordinar el recojo de tu certificado en la Gerencia Regional de Comercio, Turismo y Artesanía, dentro del horario de atención.