Solicitar el certificado de autorización a agencias de viajes y turismo de aventura
Si eres titular de una agencia de viajes o turismo y quieres brindar servicios de turismo de aventura, debes solicitar un certificado de manera virtual o presencial en la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del gobierno regional de tu localidad.
Este documento te permite prestar el servicio de turismo de aventura a nivel nacional y su vigencia es indeterminada.
Beneficios de la certificación:
- Te permite ser parte del Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados.
- Podrás ser beneficiario de los lineamientos para mejora de la calidad y otros incentivos promovidos por el Mincetur, como el Plan Nacional de Calidad Turística.
Requisitos
- Solicitud simple del certificado de turismo de aventura, indicando que tu empresa está inscrita en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados del Mincetur como agencia de viajes y turismo.
- Detallar fecha y número del recibo de pago en la solicitud.
- Relación de las modalidades de turismo de aventura que deseas operar.
- Relación de equipos para cada modalidad de turismo de aventura que deseas operar (cada uno de los equipos deberán contar con un código de identificación, y cumplir lo establecido en el artículo 22 modificado mediante el Decreto Supremo N° 001-2019).
- Manual interno de operación para prestar el servicio de turismo de aventura - Anexo 01.
- Programa de manejo de riesgos para prestar el servicio de turismo de aventura - Anexo 02.
- Programa de mantenimiento de equipos para prestar el servicio de turismo de aventura - Anexo 03.
- Declaración Jurada de Compromiso de Prestar Servicios con Personal especializado - Anexo 05.
- Relación del equipo de primeros auxilios para prestar el servicio de turismo de aventura - Anexo 09
- Si tu agencia va a alquilar equipos para realizar el servicio, adjunta también la Declaración Jurada de Compromiso de Prestar Servicios con Equipos alquilados idóneos - Anexo 06.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 4 pasos:
1. Ubica tu sede
Encuentra la sede más cercana de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de San Martín, según tu ubicación:
- Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de San Martín, sede central: jirón San Martin 301, Moyobamba.
- Dirección Subregional de Comercio Exterior y Turismo Bajo Mayo: jirón Ángel Delgado Morey 435, Tarapoto.
- Dirección Subregional de Comercio Exterior y Turismo Huallaga Central: jirón Leticia 140, Juanjui.
- Área de Comercio Exterior y Turismo Alto Huallaga: calle Carlos Arévalo s/n, Urbanización Las Flores, Tocache.
2. Realiza el pago
Dirígete a la caja, ubicada en la sede de tu elección, de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 1:00 p.m. o de 2:30 a 5:00 p. m., y cancela en efectivo por derecho a trámite, según la siguiente tarifa:
- Recepción en sede central: S/ 674.00
- Recepción en direcciones subregionales y área de comercio exterior: S/ 672.60
Guarda tu comprobante de pago.
3. Entrega los requisitos
Acércate a la mesa de partes ubicada en el mismo local y entrega los requisitos y el comprobante de pago. El funcionario a cargo los revisará y te orientará por si debes subsanar algún error.
4. Recoge tu certificado de autorización
En un plazo máximo de 30 días hábiles, la entidad responderá tu solicitud y te notificará para coordinar el recojo de tu certificado emitido por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, dentro del horario de atención.
Si tienes consultas o dudas, puedes comunicarte con la entidad, para ser atendido:
- Para Moyobamba, llama al teléfono (042)562043, o escribe al correo electrónico dircetursm@gmail.com
- Para Tarapoto, llama al teléfono (042)522567, o escribe al correo electrónico dircetursm.tarapoto@gmail.com