Rendir examen de reglas de tránsito para obtener licencia de conducir

Es el examen que evalúa tus conocimientos sobre las reglas de tránsito, infracciones y sanciones, conducción eficiente, seguros contra accidentes, entre otros.

Para rendir esta evaluación, primero debes haber aprobado el examen médico. Ten en cuenta que, a partir del 1° de enero de 2018, el curso de formación de conductores no es necesario ni reemplaza este examen para la obtención de tu primer brevete.

Requisitos

  • DNI vigente, carnet de extranjería, permiso temporal de permanencia, tarjeta de identidad o carnet de solicitante de refugio o asilo.
  • Fotografía a colores, tamaño pasaporte, en fondo blanco.
  • Examen médico aprobado.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu examen

Acércate a cualquier agencia del Banco de la Nación y cancela {costo: 104.80} por el derecho de examen a la cuenta de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura con el código 9394.

2. Programa tu examen

Luego, dirígete a una de las ventanillas del área de licencias de conducir en la sede central de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura, ubicada en el pasaje Los Ceibos 103 Urb. Santa Isabel, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. Presenta los requisitos junto con tu comprobante de pago y un funcionario te ayudará a programar tu examen.

También puedes hacer este paso en la oficina de apoyo de licencias en el Centro MAC Piura, ubicado en el Real Plaza Piura (Av. Sánchez Cerro 234), de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 1:45 p. m.

3. Rinde el examen

Preséntate a rendir tu examen en la sede central de Piura en la fecha y hora programada. El tiempo de duración es de 40 minutos y son 40 preguntas. Para aprobar, necesitas haber respondido correctamente un mínimo de 35.

El resultado de tu evaluación se ingresará automáticamente al sistema del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través del identificador biométrico, con tu huella digital.