Registro de sistemas de abastecimiento de agua

Certificación de autorización sanitaria o renovación de certificación de autorización sanitaria a surtidores de abastecimiento de agua para consumo humano.

Requisitos

Solicitud dirigida al/la Director/a Ejecutivo/a de Salud Ambiental de la DISA, con carácter de Declaración Jurada que contenga el número RUC. Informe de la fuente de agua del sistema de abastecimiento, el cual deberá incluir la calidad físico-química, bacteriológica y parasitológica expedido por un laboratorio acreditado, caudal promedio y tipo de captación. El documento técnico deberá ser suscrito por el Ingeniero Especializado en tratamiento de agua otorgado por una Universidad y/o experiencia acreditada. Memoria descriptiva del sistema de abastecimiento del agua para consumo humano, el cual describirá por lo menos los componentes del sistema, distinguiendo el tratamiento de la distribución, población atendida, tipos de suministro, conexiones prediales, piletas, surtidores u otros, cobertura, continuidad del servicio y calidad del agua suministrada. El documento técnico deberá ser suscrito por el Ingeniero Sanitario Colegiado o Ingeniero Colegiado habilitado de otra especialidad afín con especialización en tratamiento de agua otorgado por una Universidad y/o experiencia acreditada. Pago por derecho de trámite.

Modalidad: Online

Teléfono: 315-6600 Correo: webmaster@minsa.gob.pe

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Acércate a la oficina central del Ministerio de Salud que está ubicada en la Av. Salaverry N.° 801, Jesús María, en Lima. Precio del servicio: 4.22 % (S/ 194.12) de la UIT.