Autorización sanitaria de estaciones de surtidores y proveedores mediante camiones cisterna u otros medios en condiciones especiales de distribución del agua para consumo humano

Base Legal: Ley N.° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, del 11/04/01 Artículo 44. D.S. N.° 031-2010-SA, Reglamento de la Calidad de Agua para Consumo Humano, del 26/09/10, Artículos 39 y 41 y 42.

Requisitos

Para estación de surtidores: Solicitud dirigida al/la Director/a Ejecutivo/a de Salud Ambiental de la DISA, con carácter de Declaración Jurada, que contenga el número de RUC. Análisis de la calidad físico-química, bacteriológica y parasitológica del agua, emitido por un laboratorio acreditado. Croquis de ubicación del establecimiento del proveedor. Memoria descriptiva del sistema de abastecimiento de agua, el cual describirá por lo menos sus componentes, tratamiento y calidad del agua suministrada. El documento técnico deberá ser suscrito por el Ingeniero Sanitario Colegiado o Ingeniero Colegiado habilitado de otra especialidad afín con especialización en tratamiento de agua otorgado por una universidad y/o experiencia acreditada. Copia de la licencia de uso de la fuente de agua otorgado por el sector correspondiente. Libro de registro de camiones cisterna a los que abastece, visado por la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental - DESA. Copia del Certificado de Desinfección del Sistema de Almacenamiento de Agua. Pago por derecho de trámite. Para camiones cisterna: Solicitud dirigida al Director/a Ejecutivo/a de Salud Ambiental de la DISA II Lima Sur, con carácter de declaración jurada, que contenga el número de RUC. Análisis de la calidad físico-química, microbiológica y parasitológica del agua, emitido por un laboratorio acreditado. Copia de la tarjeta de propiedad del Camión Cisterna. Copia del Certificado de Desinfección del Sistema de Almacenamiento de Agua del Camión Cisterna. Pago por derecho de trámite.

Modalidad: Online

Teléfono: 315-6600 Correo: webmaster@minsa.gob.pe

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Acércate a la oficina central del Ministerio de Salud que está ubicada en la Av. Salaverry N.° 801, Jesús María, en Lima. Precio del servicio: 4.18 % (S/ 192.28) de la UIT.