Ser acreditado como entidad evaluadora de equipos de canotaje turístico

Si eres una persona jurídica (empresa, cooperativa o sociedad) que desea convertirse en una entidad evaluadora de equipos para la práctica de canotaje turístico, debes solicitar la acreditación de manera virtual o presencial en la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del gobierno regional de tu región.

Esta autorización tiene vigencia indeterminada.

Requisitos

  • Solicitud simple dirigida al titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.
  • Número de RUC.
  • Declaración jurada de tu experiencia en la actividad turística por un periodo no menor de 5 años.
  • Plan de trabajo con carácter de declaración jurada, según formato del Anexo 6 de la Resolución Viceministerial N° 055-2016-MINCETUR/VMT, que indique los procedimientos que seguirás para evaluar:
    • Los equipos de canotaje exigidos al prestador de servicio de canotaje turístico.
    • La experiencia teórico - práctica, aptitud y capacidad física para desarrollar la actividad de canotaje turístico, con expresa mención de saber nadar, de los conductores de canotaje turístico.
  • Hoja de vida documentada de, por lo menos, 3 personas que desarrollarán la labor de evaluación. Deben acreditar como mínimo 5 años de experiencia en el desempeño de la actividad de canotaje turístico. La acreditación de la experiencia debe ser mediante constancias o certificados que indiquen en forma expresa el tiempo durante el cual la persona realizó la actividad.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

El costo por el derecho de trámite es de S/ 243.30 el pago deberás realizarlo en las agencias del Banco de la Nación, guarda el comprobante de pago.

Ingresa a la mesa de partes virtual del Gobierno Regional Amazonas, coloca tus datos personales y adjunta tus documentos en formato PDF, con un máximo 30 MB, tambien debes adjuntar el comprobante de pago, al finalizar el proceso te aprecera una ficha con el umero de expediente la cual podras hacer el seguimiento del documento.

Solicita la acreditación

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Presenta tus documentos

Acércate a la Secretaría de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, ubicado en Prolongación Higos Urco s/n, Chachapoyas, pasando la Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30p. m., al finalizar te asignaran un número de expediente para poder realizar el seguimiento.

Realiza tu seguimiento

2. Recoge tu carnet

En un plazo máximo de 30 días hábiles, Acércate a la Secretaría de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y solicita tu carnet. Si vencido el plazo de atención, no obtiene respuesta, puede interponer los recursos administrativos.