Solicitar pensión de sobrevivientes para padres de funcionarios diplomáticos

La pensión de sobrevivientes se otorga a los progenitores de un funcionario diplomático fallecido que aportaba a su régimen especial, en el caso que no deje huérfanos o una pareja viuda.

Si eres padre o madre de una persona que en vida perteneció al Servicio Diplomático de la República, y aportó al régimen de pensiones que se rige por el Capítulo IX del Decreto Legislativo N° 894, puedes tramitar gratuitamente esta pensión.

Requisitos

  • Solicitud dirigida al jefe de la Oficina General de Recursos Humanos, firmada por ti como solicitante o apoderado (se entrega en la mesa de partes del Ministerio de Relaciones Exteriores). Esta debe consignar una cuenta Interbank o un CCI de otro banco para recibir los depósitos.
  • Copia certificada del acta de nacimiento del aportante.
  • Declaración jurada con firma legalizada donde declaras que dependías económicamente del fallecido a la fecha de su muerte, careces de una renta o ingresos superiores al monto de la pensión o que hubiera podido percibir el aportante y que no existen cónyuges o hijos con derecho a pensión.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Ve a la Cancillería

Dirígete, con los documentos indicados en requisitos, a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicada en Jirón Lampa 535, Cercado de Lima, Lima, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m.

2. Presenta los documentos

Ve a la mesa de partes y pide el formato de solicitud. Llénalo y preséntalo con los demás requisitos.

3. Recibe tu resolución

Después de 30 días hábiles, recibirás la respuesta positiva al correo electrónico que indicaste. Los depósitos se realizarán un mes después de la confirmación en el número de cuenta referido en tu solicitud.