Solicitar devolución de pago indebido en materia no tributaria en la municipalidad

Si has realizado un pago relacionado a obligaciones no tributarias en la municipalidad de tu localidad por equivocación, puedes solicitar la devolución del monto cancelado.

Ten en cuenta que este pago no debe tener más de 4 años de antigüedad.

Requisitos

  • Solicitud dirigida al alcalde donde indiques el concepto no tributario al que se realizó el pago, así como el monto, el número de recibo y la fecha del mismo, y el motivo por el que se realizó este depósito.
  • Copia del comprobante de pago.
  • Copia de DNI.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Envía tu solicitud y los documentos solicitados en un archivo PDF. Recibirás un correo con el número de tu expediente para que puedas hacerle seguimiento.

En máximo 30 días hábiles tu pedido será resuelto y serás notificado al correo electrónico indicado en tu solicitud. En caso no hayas obtenido alguna respuesta en este plazo, puedes interponer un recurso de apelación.

Solicita tu devolución

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos

1. Dirígete a la municipalidad

Acércate a la Oficina de Atención y Orientación al Ciudadano de la municipalidad, ubicada en Calle Bolívar 160, Sullana, Piura, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m, y de 2:00 p. m. a 4:30 p. m. y presenta los documentos solicitados. Te entregarán un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu trámite.

Ten en cuenta que, en caso no tengas el formato de solicitud, puedes pedirlo al encargado del área de forma gratuita.

2. Espera una respuesta

En un plazo máximo de 30 días hábiles, la municipalidad se comunicará contigo al correo electrónico que registraste en tu solicitud para brindarte una respuesta sobre la devolución. En caso no hayas obtenido alguna respuesta en este plazo, puedes interponer un recurso de apelación.