Solicitar certificado negativo de catastro en la municipalidad

Si necesitas inscribir en la Sunarp una propiedad que se encuentra en una zona no catastrada, debes solicitar un certificado negativo de catastro a la municipalidad de tu distrito o provincia.

Este documento acredita que tu predio sí existe y que no hay información catastral sobre él.
Las zonas no catastradas son aquellas que no están consideradas en el inventario de inmuebles e infraestructura de la municipalidad.

Requisitos

  • Solicitud dirigida al alcalde, debidamente llenada y firmada.
  • Copia simple de tu DNI. Si eres extranjero, copia simple de tu carnet de extranjería, pasaporte o cédula de identificación.
  • Copia simple del documento de propiedad del predio con dirección actualizada, que puede ser el título de propiedad, la minuta de compraventa, la copia literal de la Sunarp o el contrato de compraventa.
  • Plano de ubicación con coordenadas UTM, tanto en físico como en archivo digital.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a la Oficina de Administración Tributaria, ubicada en Calle San Martín s/n, Plaza de Armas de Calca, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y cancela S/ 90.90 por derecho de trámite. Guarda tu recibo de pago.

2. Presenta los requisitos

En el mismo local, ve a la mesa de partes, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m., y presenta los documentos solicitados junto con el comprobante de pago. Recibirás un número de expediente para hacerle seguimiento a tu trámite en la sección Trámites enviados de la mesa de partes virtual.

También puedes presentar tus requisitos a través de la mesa de partes virtual, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Los documentos ingresados fuera de este horario serán registrados al siguiente día hábil.

3. Espera la respuesta

En un plazo máximo de 5 días hábiles, la Subgerencia de Desarrollo Urbano, Catastro y Gestión de Riesgo atenderá tu solicitud y serás notificado mediante una llamada telefónica o al correo electrónico.

En caso de haber presentado tu solicitud a través la mesa de partes virtual de la entidad, recibirás la respuesta por ese medio.

4. Recoge tu certificado

Una vez recibida la notificación, acércate a la Subgerencia de Desarrollo Urbano, Catastro y Gestión de Riesgo, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y recoge el certificado negativo.