Obtener constancia de posesión para acceder a servicios básicos

Si no cuentas con el título de propiedad del lugar en el que vives y deseas acceder a los servicios de luz eléctrica o agua y desagüe, debes tramitar una constancia de posesión en la municipalidad de tu distrito o provincia de manera presencial.

Ten presente que este documento no te acredita como propietario del inmueble, pero sí te permite acceder a servicios básicos sin necesidad de haber vivido allí por un tiempo mínimo.

Requisitos

  • Solicitud dirigida a la alcaldesa de la Municipalidad indicando nombre completo, número de DNI y dirección, debidamente firmado.
  • Documentos que acrediten ser el poseedor del predio.
  • Copia de DNI.
  • Plano o croquis de ubicación del predio.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Dirígete a la Subgerencia de Desarrollo Urbano – Rural e Infraestructura, ubicada en la misma Municipalidad Distrital (Calle Lima 808, Morropón), en el horario de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. Un funcionario del área revisará y verificará que la documentación esté correcta.

2. Acércate a caja

Dirígete a caja de Tesorería ubicada en la misma Municipalidad y paga en efectivo S/ 34.50 por derecho de trámite.

3. Presenta tu expediente

Acércate a Mesa de Partes para solicitar la constancia de posesión, presentando tu expediente con todos los requisitos el voucher de pago.

4. Espera la visita del funcionario encargado

Durante el plazo de 04 días hábiles, recibirás la llamada de un funcionario para coordinar la fecha y hora de la inspección de tu vivienda.

Tras finalizar su labor, el representante te indicará si hay alguna observación o, de lo contrario, te brindará una fecha para recoger tu constancia de posesión del inmueble.

5. Recoge tu constancia

Luego de 07 días hábiles, acércate a recoger tu constancia de posesión en la Subgerencia de Desarrollo Urbano - Rural e Infraestructura de la Municipalidad.