Obtener constancia de posesión para acceder a servicios básicos
Si no cuentas con el título de propiedad del lugar en el que vives y deseas acceder a los servicios de luz eléctrica o agua y desagüe, debes tramitar una constancia de posesión en la municipalidad de tu distrito o provincia de manera presencial.
Ten presente que este documento no te acredita como propietario del inmueble, pero sí te permite acceder a servicios básicos sin necesidad de haber vivido allí por un tiempo mínimo.
Requisitos
- Formato único de trámite lleno y firmado.
- Copia de DNI.
- Contrato de compraventa legalizada o escritura pública, en caso cuentes con estos documentos.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 5 pasos:
1. Paga tu trámite
Acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en Jr. Zósimo Rivas 282, Lamas, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 12:30 p. m., y cancela S/ 50.00 por el derecho de trámite. Guarda el comprobante de pago.
2. Presenta los requisitos
Dirígete a la mesa de partes, ubicada en el mismo edificio de la caja municipal, y presenta los requisitos junto con el voucher de pago. También puedes hacerlo de manera virtual.
3. Coordina la inspección
La municipalidad revisará tus documentos y, después de 2 días hábiles, se comunicará contigo para coordinar la inspección del predio.
4. Recibe al inspector
En la fecha programada, el inspector irá a tu predio para medirlo y llenar las declaraciones juradas de vecinos (de la derecha, izquierda y fondo). Estos documentos serán incluidos en tu carpeta de trámite.
5. Recoge tu constancia
La constancia estará lista en 15 días hábiles como máximo. Acércate a la Subgerencia de Planeamiento Territorial y Catastro, ubicada en Jr. Reynaldo Bartra cuadra 3, Lamas, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 12:30 p. m., y recibe tu constancia de posesión.